lunes, 18 de julio de 2016

CON PNL (Programación Neurolingüística ) CAMBIA TU MENTE Y TU CUERPO

       Nos suelen decir que todo está en nuestra mente, pero nosotras, insistentemente, lo negamos. "¿Cómo con el pensamiento puede cambiar mi vida?", nos preguntamos. Pero si investigamos un poco sabremos que existen técnicas con resultados probados, como la Programación Neurolingüística (PNL), que le dan importancia a todas nuestras percepciones y nuestra comunicación verbal a la hora de querer cambiar comportamientos.

         Si hiciéramos una pequeña encuesta en nuestro entorno sobre qué problema estético les gustaría solucionar en la vida , no cabe duda que la mayoría mencionaría el sobrepeso. Es que parece una batalla de toda la vida, con altos y bajos, debido a la falta de fuerza de voluntad, muchas veces.

      ¿Cuántas veces has intentado comenzar una dieta, y no te resulta? Aquí te presentamos una técnica "La Programación Neurolingüística" que cambiara nuestros pensamientos para que logremos todo aquello que nos propongamos. Incluso bajar de peso.


Toma nota a los siguientes consejos: 


  • ¿Por qué son tan importantes las palabras que usamos? "Las palabras que usamos son vitales a la hora de planear nuestro día. Ellas se relacionan con nuestro pensamiento, creando emociones positivas o negativas en nuestro cerebro, que genera torrentes de químicos que van a nuestro cuerpo a través de la sangre".
  • "La mente que es donde se deben trabajar estas técnicas, es muy poderosa, en partes iguales para hombres y mujeres, lo que cambia es la perspectiva del trabajo y resultado. Son los paradigmas o mapas mentales de cada género, lo que influye considerablemente en los resultados. Las mujeres somos más culposas y estamos siempre entregándonos primero por los demás, sintiendo que podemos esperar hasta el último momento. Los hombres, en cambio, son competitivos, lo que les ayuda al momento de proponerse una meta como bajar de peso o inscribirse en el gimnasio, pues se dan el tiempo que necesitan para lograrlo.
  • "Mira la situación como un desafío, y evita la pregunta ¿Por qué yo? y reemplazala por "!porque yo puedo!". Además, todas las mañanas te mirarás al espejo con una sonrisa y dirás "buenos días bella, hoy estás mucho más delgada".
  • "Cerrar los ojos e imaginarse en el cuerpo que tú deseas. Te verás delgada y liviana, te escucharás pidiendo ensaladas y sentirás que la ropa te cae liviana sobre la piel. Esa sensación te acompañará durante todo el día. Cada vez que te mires al espejo te guiñarás el ojo y recordarás tu pacto"
  • "Haz del poder de tu mente un aliado, y cada vez que venga a ti ese diálogo interno que te destruye, hazlo una bolita en tus manos y envíalo de un fuerte soplido hacia el espacio, hasta que se desintegre. Así, poco a poco irás eliminando ese destructivo murmullo que llevas en tu cabeza y que baja tu autoestima"
  • Debemos sacar de nuestra mente estas palabras: "No" Antes de los 4 años hemos escuchado unos 4.000 no. No llores, no hables, no vayas, no es tuyo. El cerebro por instinto de supervivencia lo bloquea para poder seguir creciendo, por eso es que los carteles de "NO FUMAR" o "NO A LAS DROGAS" no tienen mucha utilidad, porque el cerebro lee: FUMAR, DROGAS. Así es que si vas a decir "No quiero comer pasteles", di "quiero comer ensaladas"; es mucho más efectivo. Cambia el "no lo hagas" por "evito algo". "Pero" descalifica tu frase anterior. Por ejemplo, "me siento bonita, pero quiero bajar de peso". Cambialo por "me siento bonita, sin embargo, quiero bajar de peso". "Tratar, intentar": Tú lo haces, no lo intentas ni tratas, eso siempre te dejará sólo con la intención de realizarlo. Házlo.
  • ¿Resulta recomendable hablar de la alimentación cuando queremos un cambio de hábito? "Es trascendental enfrentar sin miedo la situación que deseas cambiar; el miedo nos paraliza y quita la fuerza de voluntad. Al enfrentar la situación real, desaparecen los fantasmas y puedes ver la situación mucho más clara, por lo tanto, más manejable. Debemos hacernos amigos de las palabras comida o alimento, y hacer que trabaje a nuestro favor, dándonos energía, vitalidad y belleza, que son factores que justamente los sacamos de las comidas. Cambiar "guatita llena, corazón contento" por "y para refrescar el corazón, ensaladas y jugo de limón". Esa es una frase que potencia las ganas de cumplir nuestra meta".
  • "Es importante unir las palabras con la emoción. Si decimos "que bello día" y estamos pensando en nuestras deudas o la pelea con el marido, la emoción es de derrota. En cambio si decimos "que bonito día" y nos ocupamos de respirar, de mirar la cordillera, de sentir nuestro cuerpo sano y vital, podemos estirar por más horas esa sensación de bienestar. Es importante aprovechar de agradecer por lo que tenemos; si hay sol, si hay lluvia, por nuestros hijos. Es nuestro tesoro y eso nos genera la sensación de triunfo que debes valorar y llevar contigo.
  • "Evita ridiculizarte, bromear con tu peso, tu edad o tu estado económico. El cerebro no sabe si es broma o realidad, y genera respuestas químicas a la información que tú le envíes. Por ejemplo, "mi vestido es una carpa de circo". Tu cerebro dirá "como usted diga", y te enviará la sensación de estar tan gorda que debes usar una carpa de circo para cubrirte. Bueno nueva programación mental, "estoy cada día más flaca" o "como de todo y no engordo jamás".
  • Este tips es un desafío. "Busca una fotografía de cuando eras niña(o) mírala y conéctate con ella. Crea un pacto con esa pequeña(o) diciendo "te amo, no estas sola(o) y eres hermosa(o). Eso hará correr por tus venas torrentes de autoestima y ya verás los resultados".













No hay comentarios:

Publicar un comentario